Seguros y Salud

Crecer en rentabilidad, en un mercado fuertemente regulado, mejorando las estrategias de cross-selling y la comunicación con los clientes

El sector se ha tenido que adaptar a las normativas IFRS 17 y a la revisión Directiva de Solvencia II, modificando todas sus operaciones.

El sector se encuentra inmerso en un rediseño de productos y pricing. Es necesario redefinir lo que se vende y cómo se vende, innovando en los modelos de distribución y avanzando hacia la omnicanalidad.

Debemos estar muy atentos a los hábitos sociales. Cómo nos movemos por las ciudades, el aumento del turismo, la economía colaborativa nos obliga a una drástica transformación, y debemos estar preparados también para la gran amenaza digital que suponen los ciberataques.

Una empresa de capital 100% español


250+

Consultores especializados en Marketing Relacional y Gestión del Dato.

100%

Empresa de capital totalmente español.

17años

En 2004 se constituye M2C con el objetivo de potenciar las relaciones de las empresas con sus clientes.

100%

Todos nuestros Clientes repiten.

Contacta con nosotros

Nuestro equipo de Seguros y Salud te atenderá gustosamente de cara a analizar vuestros requerimientos y os planteará un enfoque de soluciones que resuelvan vuestra problemática de negocio.

Porqué M2C

Ayudamos a las organizaciones a diseñar su estrategia con el objetivo de hacerlas más dinámicas, eficientes y competitivas. Diseñamos, desarrollamos e implantamos las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades, optimizando los recursos disponibles.

Hablemos

Nuestro equipo de profesionales que viene avalado por su larga trayectoria en el sector financiero, viene trabajando proyectos de fidelización, robotización, marco regulatorio, Big Data Analytics, Técnica de sistemas en entornos cloud y on premise, entre otros…. Está a vuestra disposición.

En el foco

Nuestras Capacidades

Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector. El 60 % de nuestra plantilla ha participado en proyectos de seguros en diferentes disciplinas lo que nos da un profundo conocimiento del sector asegurador, tanto desde el punto de vista tecnológico como regulatorio y de procesos de negocio.

Productos y Servicios

Implantamos y Mantenemos soluciones de negocio con las tecnologías más avanzadas.  Servicios BPO, on premise y cloud, proyectos Llave en Mano, PMO, Data Analytics y Data Governance, implantación de soluciones finales de fabricantes punteros, apoyado por un equipo de profesionales con dilatada experiencia en servicios y conocimiento de las industrias.

Automatización de Procesos

M2C lleva más de 11 años realizando proyectos de RPA con las últimas tecnologías del mercado. El objetivo es maximizar la eficiencia operativa como elemento clave para el éxito: la automatización y mejora continua de procesos de negocio elimina carga manual de trabajo y optimiza la capacidad de los recursos.

Marketing Service Provider

Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y mantener sus estrategias de Marketing en sus diferentes fases(Design, Implementation, Insight). Ayudamos a que los departamentos de Marketing se dediquen a tareas más estratégicas y mejoramos la eficiencia, coste y tiempo a la hora de implantar estrategias.

Big Data Analytics

Proporcionamos servicios de alto valor en las principales disciplinas de Big Data (Machine data, (Python, Spark, Scala).

Disponemos de alianzas con fabricantes de software en el ámbito de plataformas de computación en memoria (Memory Data Grid) y Streaming en tiempo real.

Data Governance

Proporcionamos servicios de alto valor en las siguientes disciplinas:

Data Mining, Data Quality, Data Lineage, MDM, Data Warehouse / Data Marts, Dashboard / Reporting, Data Discovery, Análisis predictivo, Integración de datos (ETL), Análisis OLAP.

Marketing Digital

Planteamiento alineado con negocio, consolidando datos (fuentes digitales y no-digitales) y usando una aproximación al cliente empleando marketing contextual.

Objetivos: personalización vía marketing one to one real, saltar de la tradicional  outbound/inbound a una visión “Always On”, reducir el Time to Market, aumentar las capacidades de accionar palancas en tiempo real para ganar presencia en canales digitales.

El próximo podrías ser tú

Casos de éxito

Sistema CORE de tramitación de prestaciones para una de las principales compañías de seguros multirramo a nivel nacional. Objetivos a perseguir:
  • Mejorar el proceso de apertura de siniestros
  • Mejorar los procesos de mediación.
  • Ampliar tipologías de datos a aperturar.
  • Reducir tiempos de gestión.
  • Mejora en la definición de umbrales y SLAs.
Principales funcionalidades:
  • Apertura de siniestros Autos y Multi-riesgo.
  • Encargos de peritación.
  • Liquidación rápida de siniestros.
  • Gestión de expedientes de RC y Lesionados.
Actividades más representativas:
  • Mejora y optimización de flujos de trabajo.
  • Diseño y configuración de los modelos de navegación e información operativa.
  • Creación de servicios de integración en arquitectura middleware con los sistemas Legacy.
Servicio ETL de Integración de Datos para una de las principales compañías multiramo a nivel nacional. M2C provee de un servicio completo de integración de datos, que facilita la coexistencia y conexión de los datos en la organización. El servicio actúa como un hub que permite la integración de los datos de todas las plataformas de la compañía (CORE, Big Data, BI) en las latencias que requiera cada consumidor (real time, near real time, Batch). Principales funcionalidades:
  • Gestión y monitorización de los procesos que integran la información.
  • Proveer de facilidades a las áreas de desarrollo para la obtención y envío de información entre los sistemas.
  • Desarrollo de proyectos de integración entre diferentes tecnologías y aplicaciones.
  • Desarrollo de POCs y asesoramiento en tecnologías y arquitecturas de integración.
Proveedor de referencia para servicios BAU (Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones del Core Asegurador y Sistemas Analíticos) de una de las compañías de seguros de salud más importantes de España
  • Amplio conocimiento del negocio asegurador, tanto a nivel de procesos como en aspectos normativos.
  • Profunda experiencia de nuestros consultores en diferentes tecnologías de desarrollo y de Business Intelligence.
Mantenimiento de Aplicaciones:
  • Mantenimiento correctivo, evolutivo y perfectivo de los módulos del Core asegurador y entornos analíticos asociados que dan cobertura a los ciclos de ingresos y gastos.
  • Uso de buenas prácticas ITIL v.4 y herramientas KANBAN, produciendo servicios de calidad, favoreciendo la mejora continua y cumpliendo los SLAs definidos por el cliente para la gestión de incidencias, peticiones, cambios y problemas.
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas:
  • M2C se caracteriza por sus equipos multidisciplinares y su agilismo a la hora de acometer proyectos de desarrollo o Business Intelligence, mejorando la calidad, rapidez y productividad a la hora de adaptar o desarrollar nuevas funcionalidades, adaptarse a las necesidades del negocio, normas regulatorias o la transformación digital de sus procesos.
Clientes Seguros & Salud

Nuestros clientes estrella

Ellos confían en nosotros...

¡ Entra en nuestro firmamento !

Contacta con nosotros

+34 91 484 17 18

hablemos@m2c.es

Calle de Alcalá, 226, 28027 Madrid (Entrada por Av. Daroca)